Connect with us

Internacionales

Perú declara al Tren de Aragua como "enemigo número uno" de su sociedad

Para diciembre del 2024 el gobierno peruano espera realizar 160 operaciones para acabar con más de 80 bandas criminales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La banda criminal venezolana 'Tren de Aragua' es considerada como la mayor amenaza para la sociedad peruana, según declaraciones hechas por el primer ministro, Gustavo Adrianzén, este miércoles durante su presentación en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

Lea también: Luis Rubiales fue detenido e interrogado en su llegada a Madrid

De acuerdo con información publicada por el medio peruano Diario Correo, Adrianzén aseguró que el Gobierno peruano tiene como objetivo reforzar al Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de combatir al "Tren de Aragua” y sus ramificaciones, en medio de la creciente ola de inseguridad ciudadana en el país.

Asimismo, informó que las autoridades llevarán a cabo operaciones especiales para desarticular a todas las organizaciones dedicadas a cometer los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, tráfico ilícito de armas y robo agravado, entre otros.

Además, anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales como medida concreta para combatir la inseguridad ciudadana.

En cuanto al tránsito y permanencia de extranjeros en el país, Adrianzén aseguró que se ejecutarán medidas administrativas y coercitivas para garantizar el cumplimiento de las normas.

Advertisement

La Superintendencia Nacional de Migraciones llevará a cabo 3 900 operativos este año para verificar la documentación y situación migratoria de los extranjeros, con el objetivo de mantener el orden público y la seguridad ciudadana mediante la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

Finalmente, señaló que se reforzará el control de armas de fuego de uso civil por medio de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

También se comprometió a destruir un promedio de 10 000 armas de fuego por fundición en el año 2024, provenientes de incautaciones en actos delictivos y entregas voluntarias en los almacenes de la La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec).





Advertisement

Tendencias