Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Perú detectó el primer caso de la variante británica del coronavirus

El caso confirmado corresponde a una residente de Lima que asistió a una reunión familiar durante las fiestas decembrinas

coronavirus
Cortesía

 Caracas.- La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti informó este viernes que se detectó el primer caso de la variante británica del coronavirus altamente contagiosa.

Lea también: Demócratas avanzan en el juicio político contra Trump

El caso confirmado corresponde a una residente de Lima que no ha viajado al extranjero en los últimos meses, pero asistió a una reunión familiar durante las fiestas decembrinas, refirió La República.

Asegura que la paciente se encuentra en cuarentena en su domicilio y está estable, además dijo que se han hecho pruebas de COVID-19 a las personas que asistieron al encuentro.

"Se estudia a todos los presentes, dos personas han dado también positivo al virus; sin embargo, aún falta efectuar la secuenciación para conocer si presentan la cepa del virus detectada en Reino Unido", dijo Mazzetti en una rueda de prensa.

Asimismo, instó a la ciudadanía a seguir los protocolos de bioseguridad recomendados, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Suárez advierte que la variante es altamente contagiosa, explicando que "si una persona contagiaba a dos, ahora va a infectar a seis o siete".

Los primeros días del año en curso, el Gobierno de Perú exhortó a los viajeros que ingresen al país que guarden cuarentena obligatoria por 14 días.



Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida