article-thumb
   

Perú expulsa a más de 150 venezolanos en frontera con Ecuador

Keysarith Carruyo | 20 septiembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: AP.- Un grupo de más de 150 inmigrantes venezolanos fueron expulsados de Perú tras haber sido interceptados por las autoridades peruanas después de que hubiesen cruzado ilegalmente la frontera con Ecuador.

Le puede interesar: Rusia se muestra preocupada por la posible activación del Tiar en Venezuela

Los venezolanos fueron detenidos en diversos operativos luego de que se les solicitarán documentos de identidad y pasaportes en buses que tenían como destino la ciudad norteña de Tumbes, según información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.





Al estar indocumentados, las autoridades peruanas devolvieron a los connacionales a Ecuador, prohibiéndole el ingreso a su nación por más de 15 años, esto al violar la Ley de Extranjería de Perú.

Según datos oficiales, más de 865.000 venezolanos viven en Perú y éste es el segundo país con más migrantes venezolanos después de Colombia. Desde 2017 las autoridades han expulsado a otros 178 venezolanos.

La cifra de criollos que han abandonado su país alcanza los 4 millones, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR) y los migrantes (OIM).





Comentarios

comentarios