article-thumb
   

Perú invitó a países aliados de Maduro a una reunión del Grupo de Lima el 6 de agosto

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas.- El Gobierno de Perú, liderado por el presidente Martín Vizcarra, invitó este miércoles a varios países aliados de Nicolás Maduro a una reunión del Grupo de Lima, que se realizará el próximo 6 de agosto.

Lea también: Guaidó tras llamada de Mike Pompeo: “El respaldo de Estados Unidos continúa firme”

El ministro para Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio, indicó que en el encuentro se abordará la crisis venezolana y puntualizó que entre los invitados se encuentran los Gobiernos de China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y a otra docena de países, reseñó Reuters.

El canciller peruano añadió que ni los representantes del gobierno de Nicolás Maduro ni de la oposición han sido invitados a la cita. “No queremos polarizar el encuentro”, dijo el canciller en una conferencia de prensa.

“El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que de alguna medida tienen una vinculación con lo que esta pasando en Venezuela”, afirmó. “Queremos que estos países sean parte de la solución y no profundicen el problema”, agregó.

“No pretendemos, de posiciones tan diversas, sacar un documento. Vamos hablar del aspecto de la crisis humanitaria y el impacto en la región de la migración de 4 millones de venezolanos”, acotó.

Comentarios

comentarios