article-thumb
   

Perú no aceptó renuncia de Mercedes Aráoz: “Ella sigue siendo vicepresidenta”

Jessica Dirinot | 2 octubre, 2019

Caracas.- El nuevo presidente del Congreso de Perú, Vicente Zeballos, aseguró que la vicepresidenta de ese país, Mercedes Aráoz, debe seguir ocupando su cargo, ya que cuando lo anunció ya el senado estaba disuelto, tal como lo anunció el mandatario de ese país, Martín Vizcarra.

Lea también: Mercedes Aráoz renunció al nombramiento de la presidencia encargada de Perú

Según una entrevista concedida a un programa radial, Zeballo enfatizó, en ese sentido, que “ella renunció ante el presidente del Congreso, y el Congreso no existe, ha quedado disuelto” en uso de las prerrogativas constitucionales que tiene el presidente.





“Lo que está en ejercicio es la Comisión Permanente, ella sigue siendo primera vicepresidenta en estos momentos”, ratificó.

El primer ministro manifestó, además, la “disposición” de Vizcarra para mantener una buena relación y entablar conversaciones con “mayor fluidez” con Aráoz, pese de que ésta asumió durante la confusa jornada del lunes el cargo de “presidenta en funciones”, que le otorgó una facción del Congreso que rechaza haber sido disuelto.

Es importante destacar que Aráoz envió el martes una carta al presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, para informarle que renunciaba a la vicepresidencia porque “se ha roto el orden constitucional” en el país y que espera que su decisión “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.





Comentarios

comentarios