Perú pide a venezolanos que actualicen su información personal de manera obligatoria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Perú pide a venezolanos que actualicen su información personal de manera obligatoria

Caracas/Foto de portada: Agencia Peruana de Noticias. Los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Lea también: ¡Pendientes! Venezolanos en Perú podrán entregar ficha de Interpol a través de internet

Para ello, en los próximos 15 días se activará un aplicativo en la página digital de la institución, que permitirá a los ciudadanos actualizar sus datos de manera virtual y gratuita, informó Migraciones. Cada vez que ocurra algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones deberán actualizarla mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de los venezolanos en Perú, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

A quienes incumplan esta disposición, advirtió Migraciones, se les denegarán los trámites o se les declarará la caducidad del carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por la Agencia Peruana de NoticiasHaga click aquí para ampliar el contenido.

Artículos relacionados

Nacionales

La coordinadora de Vente Venezuela dice que el país se encuentra en una situación en la que el único destino es la libertad plena

Vitrina

El artista publicó un video de Suiza, el país de la OMS, en el que los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social pese...

Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó el pasado 26 de mayo una junta directiva ad-hoc de Directv Venezuela

Vitrina

El esposo de Kim Kardashian se sumó al movimiento 'Black Lives Matter'