article-thumb
   

Perú pide a venezolanos que actualicen su información personal de manera obligatoria

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Agencia Peruana de Noticias. Los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Lea también: ¡Pendientes! Venezolanos en Perú podrán entregar ficha de Interpol a través de internet

Para ello, en los próximos 15 días se activará un aplicativo en la página digital de la institución, que permitirá a los ciudadanos actualizar sus datos de manera virtual y gratuita, informó Migraciones. Cada vez que ocurra algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones deberán actualizarla mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de los venezolanos en Perú, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

A quienes incumplan esta disposición, advirtió Migraciones, se les denegarán los trámites o se les declarará la caducidad del carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por la Agencia Peruana de NoticiasHaga click aquí para ampliar el contenido.

Comentarios

comentarios