Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Perú refuerza frontera con Ecuador para impedir el paso ilegal de los migrantes

Carlos Scull solicitó a la Defensoría del Pueblo de Perú “velar por los derechos humanos de los venezolanos en la frontera»

AP

Caracas.- Perú envió el martes a 1 200 soldados al puente internacional La Paz, Matapalo, su frontera con Ecuador para impedir el ingreso ilegal de los migrantes.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

«Perú desplegó más 54 vehículos entre unidades blindadas y patrulleras, así como más de 1 200 efectivos hacia el límite con Ecuador», dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Twitter.

Asegura que los militares reforzarán la vigilancia en “más de 15 puestos de control” que Perú tiene en 158 kilómetros de frontera con Ecuador.

Las autoridades sobrevolaron la línea de frontera para verificar las actividades de vigilancia para reforzar las medidas de control.

Los migrantes venezolanos huyen de una prolongada crisis económica que se ha acentuado en medio de la pandemia del coronavirus.

Ante el operativo desplegado, el representante en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull solicitó a la Defensoría del Pueblo “velar por los derechos humanos de los venezolanos en la frontera”. 

«Estamos de acuerdo con una migración segura, pero tiene que prevalecer un enfoque humanitario que considere casos como la reunificación familiar y refugio», dijo Scull.

Según cifras oficiales de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Venezuela es el segundo país en número de refugiados, con un éxodo de más de 5 millones de personas y supera así a naciones como Afganistán (2,7 millones) Sudán del Sur (2,2 millones) y Birmania (1,1 millones), quedando por debajo de Siria, con 6,6 millones de refugiados.





Artículos relacionados

Destacados

Dos personas resultaron heridas tras saltar del puente para evitar ser atropellados

Destacados

El presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses a "no festejar demasiado pronto" y seguir con las medidas de bioseguridad

Destacados

Policías dispararon contra quienes rechazan al régimen militar

Destacados

Aseguró que el Parlamento fue rescatado de los "apatridas" y "extremistas"