article-thumb
   

Perú registró nuevo récord de entrada de venezolanos a su territorio tras el ingreso de 5 mil en un día

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.-  Más de cinco mil 100 venezolanos han ingresado a Perú en solo un día tras cruzar su frontera con Ecuador, récord histórico desde que hace más de un año comenzó esta ola migratoria, según datos difundidos este martes por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

Lea también – “Ustedes serán juzgados”: El fuerte mensaje de Rafaela Requesens a integrantes del Gobierno

Esto, ocurrió el pasado sábado 11 de agosto y superior al anterior récord existente, registrado a mediados de mayo, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos. Este suceso, ocurrió pocos días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante la entrada a su territorio de 4.200 venezolanos al día por su frontera con Colombia.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú estimó la pasada semana que unos 385.000 venezolanos se han establecido en Perú desde hace al menos un año. Sin embargo, la cifra puede superar actualmente los 400.000 residentes de Venezuela después de que en los últimos días cruzaran la frontera de Ecuador a Perú más de 20.000 llaneros, reseñó NTN24.

Perú es el segundo país que más venezolanos tiene en su territorio, detrás de Colombia, que acoge a más de un millón inmigrantes llegados de Venezuela.


 

Comentarios

comentarios