Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Perú reporta primer caso de difteria en 20 años

La enfermedad no se registraba en Perú desde el año 2000

@Minsa_Perú

Caracas.- En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Perú reportó este martes el primer caso de difteria, 20 años después de haber erradicado la enfermedad.

Lea también: Nueva explosión en Amuay enciende las alarmas en Falcón

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez informó que se trata de una niña de cinco años que reside en una zona limítrofe entre el cercado de Lima y el distrito de La Victoria, una jurisdicción muy pobre en el centro de la capital.

«Es una niña que su familia es oriunda del departamento amazónico de Loreto, pero hace un año que se encuentra en Lima, solamente había recibido su vacuna de nacimiento, no había recibido el refuerzo», detalló.

Antes de conocer el diagnóstico, la menor presentó fiebre y dolor de garganta, posteriormente, fue trasladada al hospital Dos de Mayo, donde los especialistas determinaron la enfermedad.

Tras difundirse la noticia, el Gobierno peruano activó una alerta epidemiológica con la finalidad de detectar más casos, tomar medidas de prevención y control de la enfermedad, que no se registraba en Perú desde el año 2000

«Se desplazaron brigadas a la zona afectada para hacer la investigación casa por casa e identificar niños no vacunados. Se identificó a menores que no tenían sus vacunas completas», dijo el Ministerio de Salud.

La aparición de la difteria se produjo en un momento en el que Perú tiene más de 892 000 casos positivos de coronavirus y 34 200 muertes a causa de la enfermedad, lo que ha agudizado la crisis del sistema hospitalario.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"