article-thumb
   

Perú solicitará al Grupo de Lima ruptura definitiva de relaciones diplomáticas con Venezuela

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Este viernes, el canciller peruano Néstro Popolizio informó, que Perú solicitará al Grupo de Lima la ruptura definitiva de relaciones diplomáticas con Venezuela y de esta manera, se impedirá a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, el ingreso a los países pertenecientes al bloque.

Lea también: Luis Almagro acusó a Cuba de exportar “mecanismos de terror y represión” a Venezuela

En  este sentido, Popolizio señaló “Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela” tal y como lo reseñó este viernes El Universal.

Perú, quien fuese impulsor del Grupo de Lima actualmente integrado por 14 países americanos, incluido Canadá  llevará dichas propuestas a una reunión del bloque programada para este 19 de diciembre en Bogotá.

El canciller peruano, afirmó  además, que con estas acciones se  buscan contribuir al término de la “dictadura de Maduro” y “prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”.


El Grupo de Lima,  fue creado en agosto del año pasado por iniciativa de Perú, integrándose a este bloque países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.

Comentarios

comentarios