Connect with us

Destacados

Perú superó los 50 000 contagios por la COVID-19

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Perú registró 3 817 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas. El número total de personas infectadas ascendió a 51 189.

Lea también: "Excarcelan a Keiko Fujimori por riesgo de contagio de coronavirus"

El Ministerio de Salud confirmó el parte en el día 51 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en esa nación.

Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en aislarse para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en 10 días, se duplicó su número de casos confirmados para convertirse en la segunda nación más afectada de la región después de Brasil.

Vizcarra dijo que 1 444 personas han muerto, mientras que se han efectuado 406 579 pruebas diagnósticas. Además, 709 ciudadanos se encuentran en unidades de cuidado intensivo con ventilación mecánica.

Por otra parte, la líder opositora peruana, Keiko Fujimori salió de la cárcel este lunes luego de que su defensa pidió excarcelarla por temores de contagio de coronavirus. La Fiscalía que la investiga por lavado de activos ordenó su libertad este jueves, al dictaminar que debido a la pandemia “no pudo enjuiciar a la política peruana en el menor tiempo posible”.

Advertisement




Tendencias