Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Peruano chavista acusado por terrorismo fue enviado a prisión tras volver de Venezuela

Lima, 5 de abril. EFE.- Un tribunal de Perú ordenó este martes la prisión preventiva durante 18 meses de Guillermo Bermejo Rojas, un ciudadano peruano que llegó al país proveniente de Venezuela, donde vivía como asilado político, informó el Poder Judicial en un comunicado.

Lea también: “Es injusto y totalmente exagerado”: Mujica le responde a Maduro tras insultos a canciller uruguayo

El colegiado E de la Sala Penal Nacional dispuso el encarcelamiento de Bermejo por estar acusado de la presunta comisión del delito de terrorismo. El peruano fue detenido el lunes en el aeropuerto internacional de Lima por agentes de la División de Requisitorias de la Policía Nacional cuando llegaba al país procedente de Venezuela, tras lo cual fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Tras la calificación efectuada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Bermejo fue trasladado hoy desde las celdas del Palacio de Justicia al penal del distrito de Ancón, en el norte de Lima. Según la información oficial, en los próximos días el Primer Juzgado Penal Nacional convocará a una audiencia en la que evaluará una solicitud presentada por la defensa de Bermejo para que se deje sin efecto la prisión preventiva y le imponga reglas de comparecencia en libertad.





Artículos relacionados

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"

Destacados

El agresor había sido capturado por la Policía del Zulia

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París