article-thumb
   

¡Pesaba 323 kilos! Muere de un infarto el hombre más gordo del mundo

Admin

El Cooperante.- El hombre más gordo del mundo, el mexicano Andrés Moreno, falleció este viernes, a los 38 años, mientras era trasladado al hospital San José de Ciudad Obregón a causa de un infarto de miocardio, según recoge el portal Univisión.

Moreno llegó a pesar más de 440 kilos. Era considerado el hombre más gordo del mundo, fue operado a finales de octubre en una complicada intervención para poder reducir su peso y mejorar su calidad de vida.

Desde que pasó por quirófano, Moreno, natural de Ciudad Obregón (Sonora), había conseguido bajar de peso e incluso había comenzado a caminar poco a poco cogido de los hombros por un familiar.

El mexicano fue sometido a una complicada operación de derivación biliopancreática con cruce duodenal de la que salió bien y que le haría bajar de los 323 kilos que pesaba antes de ser sometido a la cirugía, a unos 80; pero no lo logró.

Según los médicos donde Moreno fue operado, éste se encontraba “estable”. Pero la intervención no fue sencilla. “No fue nada fácil porque inclusive se nos doblaron los instrumentos y tuvimos que utilizar dos equipos insufladores de gas; normalmente usamos uno”, dijo a la prensa José Castañeda, el médico que dirigió la cirugía.

Comentarios

comentarios