Connect with us

Destacados

Pescadores quedaron a la deriva en alta mar durante cuatro días por falta de gasolina en Lechería

Los pescadores fueron rescatados el 23 de agosto por la Guardia Costera y lograron llegar a tierra en buen estado de salud

Publicado

/

Caracas. Pescadores artesanales del estado Anzoátegui quedaron a la deriva en el litoral marítimo de Lechería durante cuatro días tras carecer de gasolina en sus embarcaciones.

Lea también: "Olga Ramos: Planteamiento de Maduro sobre el regreso a clases es irresponsable"

Los pescadores afectados fueron: Juan Toro, José Fuentes, Marcos Salazar y Alfredo Ramos, quienes tuvieron que salir en una embarcación a remo debido a la escasez de combustible, reseñó Oriente24.

Los hombres fueron sorprendidos por un fuerte oleaje producto de las lluvias que se produjeron en la zona. La embarcación en la que viajaron, de nombre Calamar 1, quedó a la deriva en alta mar durante cuatro días.

“Ponen en peligro sus vidas por no tener el sustento. Aún sin combustible, salieron con la esperanza de traer pescado para la venta y para la comida”, comentó el familiar de uno de los pescadores.

El sector pesquero en la entidad oriental asegura que no es primera vez que ocurre un hecho de este tipo, debido a la escasez de combustible que restringe la salida de embarcaciones grandes y a motor.



Advertisement

Tendencias