article-thumb
   

Pescadores se aferraron a nevera para salvarse tras naufragio entre Higuerote y La Tortuga

El Cooperante | 27 junio, 2019

Caracas.- Dos pescadores venezolanos fueron salvados por un grupo de navegantes que los hallaron aferrados en altamar a una nevera luego de que se hundiera la embarcación en la que se trasladaban desde la parroquia Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla de La Tortuga.

Lea también: Una avioneta se salió de pista aérea en Canaima luego de explotarle un neumático

La periodista Helena Carpio participó en el rescate de los ciudadanos, quienes viajaban a la isla para llevar algunos insumos y a comprar pescado. Aclaró en una serie de publicaciones en su cuenta en Twitter que el peñero iba con sobrepeso y el electrodoméstico fue lo único que se mantuvo a flote.

Señaló que, en total, hacia La Tortuga iban cinco personas, pero las otras tres tenían salvavidas. Asimismo, Carpio negó la versión que circuló a través de las redes sociales en las que algunos usuarios afirmaron que el naufragio ocurrió entre Venezuela y Curazao.

“Llevaban provisiones para los isleños y el mar estaba picado. Se hundió el peñero a mitad de camino”, aseguró. El video, de acuerdo con la periodista, fue grabado por un amigo y terminó en manos de personas que lo difundieron con información errónea.

Comentarios

comentarios