article-thumb
   

Pese a “comentarios histéricos de demócratas”, Trump calificó fallo del veto migratorio como una gran victoria

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó el veto migratorio del presidente Donald Trump, en el cual, se estipula el ingreso al país de los ciudadanos de Corea del Norte, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, y se aplica la misma norma para algunos funcionarios del Gobierno venezolano.

Lea también: ¿Qué es el veto migratorio de Trump y a cuáles chavistas afecta?

En una declaración oficial, la Casa Blanca calificó el dictamen de la Corte como “una tremenda victoria para el pueblo estadounidense y la Constitución”. En el mismo, señalo que con este fallo, con cinco votos a favor y cuatro en contra, confirma “la clara autoridad del Presidente para defender la seguridad nacional de los Estados Unidos.  En esta era de terrorismo mundial y movimientos extremistas empeñados en dañar a civiles inocentes, debemos examinar adecuadamente a quienes ingresan en nuestro país”.





Por su parte el Jefe de Estado del país norteamericano se pronunció a través de su cuenta en Twitter, donde celebró con una expresión de “¡wow!” la decisión del Tribunal Supremo. En el comunicado oficial, Trump dijo que es “un momento de profunda reivindicación después de meses de comentarios histéricos de los medios y políticos demócratas que se niegan a hacer lo que sea necesario para asegurar nuestra frontera y nuestro país.

Asimismo, reiteró que, “mientras sea presidente, defenderé la soberanía, la seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense y lucharé por un sistema de inmigración que sirva a los intereses nacionales de los Estados Unidos y sus ciudadanos. Nuestro país siempre estará a salvo, seguro y protegido bajo mi supervisión“.


Comentarios

comentarios