article-thumb
   

Chavistas agreden a seguidores de Leopoldo López y a periodistas en el Palacio de Justicia

Admin

Jose Á. Palacios.- Simpatizantes del Gobierno nacional, quienes se identificaron como El Comité de Víctimas por las Guarimbas, llegaron al Palacio de Justicia, a pesar del cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implementado por la audiencia del opositor preso Leopoldo López. Bajo la consigna: “Condena para Leopoldo López”, los protestantes rojos generaron un ambiente de tensión entre golpes y empujones en contra de quienes adversan al Gobierno y se apostaban en apoyo del líder de Voluntad Popular (VP).

La prensa una vez más fue objeto de violencia por simpatizantes revolucionarios: El reportero del canal internacional Telemundo, Daniel Garrido, fue despojado de su equipo de trabajo cuando se disponía a realizar una entrevista a Lilian Tintori, cuando llegó a la sede del Palacio de Justicia. Los manifestantes además despojaron a los comunicadores de sus teléfonos celulares y trípode.

Las acciones de los simpatizantes rojos ocurrieron ente la mirada de efectivos de seguridad, quienes tienen un fuerte cordón de seguridad en el perímetro. Adversos del Gobierno denuncian que las autoridades permitieron la presencia de los chavistas y que tuvieran mayor acceso a las  adyacencias del Palacio de Justicia, “mientras a nosotros nos reprimían”.

Además de los robos y acciones violentas los seguidores del Gobierno quemaron camisas del partido político Voluntad Popular.

Oficialistas intentaron bloquear ingreso de Tintori hacia el Palacio de Justicia

A la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, le fue impedida su declaración a los medios de comunicación, incluso la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, fue agredida.

“Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la calma y a la convivencia pacífica. Pese a las agresiones, nuestro mensaje es de paz y libertad para todos los venezolanos #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta de Twitter Tintori.

Por su parte, el  dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, declaró que en el momento que llegó Tintori comenzaron a lanzar objetos, piedras y palos.

“En primera instancia la Guardia y la Policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse, violando la Constitución y las leyes, comenzaron a empujarnos al grupo de oficialistas que estaban allí”.

Por último, el dirigente precisó que se retiraron de la zona para “evitar la violencia” y que hasta el momento intentan esclarecer la cantidad de heridos tras los hechos.

 

Comentarios

comentarios