article-thumb
   

Pese a excesos policiales, Fiscal asegura que se erradicó la tortura en Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela se ha erradicado la tortura, “como parte de los avances del Estado en la política de respeto y protección a los Derechos Humanos”, declaraciones que son difundidas en el portal web del Ministerio Público (MP), un día después de que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconociera excesos policiales.

Las afirmaciones de la fiscal fueron recogidas durante una entrevista al medio internacional Russia Today: “En Venezuela hemos erradicado la tortura, pero si hubiere un funcionario policial o militar que incurriera en esa práctica, lo procesamos inmediatamente”.

Inmediatas fueron las denuncias que surgieron después del operativo policial en la Cota 905, en el que resultaron 19 muertos y 134 detenidos, y del que familiares de los aprehendidos denunciaron exceso policial y discriminación; de hecho, afectos de uno de los detenidos denunciaron que luego “de verlo vivo” su cuerpo apareció en la morgue de Bello Monte.

Frente a las críticas de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos respecto a los últimos “excesos” policiales, Ortega informó “que tales procedimientos se materializaron para combatir a las bandas armadas y preservar la paz de la población venezolana”.

En este sentido, aseguró que “de haber ocurrido excesos policiales en esos operativos de seguridad ciudadana, los mismos serán investigados por el Ministerio Público”.

El pasado viernes 17 de julio, habitantes de la Cota 905 junto a la Organización No Gubernamental Provea, denunciaron ante el MP “forjamientos de pruebas y maltratos contra mujeres y niños“.

Comentarios

comentarios