article-thumb
   

Pese a inhabilitación MUD ratifica a Ceballos como candidato a la Asamblea

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, seguirá como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a pesar de la inhabilitación por 12 meses impuesta por la Contraloría General de la República, aseguró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de esa organización.

Torrealba envió solidaridad y apoyo a los familiares de Ceballos y dijo “nuestro candidato sigue siendo él”, acotó Torrealba.

El secretario de la MUD envió un mensaje a Ceballos: “Te destituyeron, casi te obligan a morir en ayuno y, aun así, tienen miedo a competir contigo”. Recordó que pese a esa decisión participará como candidato a la Asamblea Nacional.

Inhabilitan a Ceballos por no presentar declaración jurada de patrimonio estando preso 

La abogada Ana Leonor Acosta explicó que la decisión se basa en que Ceballos no presentó la declaración jurada del patrimonio en los 30 días después de cesar sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal.

Acosta agregó que al momento en que Daniel Ceballos fue destituido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró el desacato y lo condenó  a 12 meses de prisión y lo destituyó del cargo.  Ceballos ya se encontraba detenido en Ramo Verde antes de esta decisión y una vez que se notifica que Ceballos no hizo esa declaración, se dice que él está impedido de realizar esta declaración.

Ceballos ha cumplido con todas sus obligaciones, de hecho fue diputado al Concejo Legislativo del estado Táchira y presentó tanto su declaración de inicio como de cierre del ejercicio de su cargo, cuando empezó su cargo como alcalde del municipio San Cristóbal también presentó su declaración jurada de patrimonio, en este caso se vio impedido porque un órgano del Estado, el TSJ, lo mantenía privado de libertad y estuvo cinco meses aislado donde no tenía acceso ni a una llamada telefónica.

Comentarios

comentarios