¡Pese a la escasez y crisis! Emprendedores venezolanos se adaptan a situación del país

El Cooperante | 6 julio, 2017

Caracas, 6 de julio.- Los emprendedores venezolanos deben adaptarse a la crisis por la que pasa Venezuela para poder ofrecer los servicios y productos a sus clientes.

Lea también: Ortega Díaz denunció “pretensión arbitraria” de Harrington de ingresar a la fiscalía

Según reseñaron los periodistas Andreína Aponte y Frank Jack Daniel, publicado en la agencia Reuters, el venezolano  Johel Fernández empezó hace dos años a fabricar abrigos para venderlos en línea a personas en países como Estados Unidos, España y Reino Unido.





En ese sentido, indicó que “hay un movimiento de emprendedores (…) que estamos acá, que decidimos no ir a ningún lado. Caracas va a ser nuestro centro de operaciones siempre“, y acotó que vende “escasas” decenas de artículos al mes.

Cabe destacar que dada la escasez de materia prima y la actual situación de la nación caribeña, Venezuela no es un buen país para iniciar emprendimientos. “El envío desde Venezuela es actualmente muy barato y es algo que podemos ofrecer a nuestros clientes. Podemos enviarlo sin costo adicional para ellos”, sumó Fernández.


El pequeño empresario añadió que mandar un paquete pequeño a España, por ejemplo, cuesta 1,50 dólares a la tasa del mercado negro. “Simple Clothing”, la empresa de Fernández tiene 15 costureras, así como “horarios flexibles” dadas las protestas que ocurren en el país.

Comentarios

comentarios