Connect with us

Destacados

Pese a la pandemia, cientos de hondureños emigran en busca de oportunidades

La OIT dijo este miércoles que al menos 34 millones de empleos se han perdido en Latinoamérica por la pandemia

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: AP.- Debido al desempleo y la crisis agravada por la pandemia de COVID-19, cientos de migrantes decidieron empezar a caminar el miércoles por la noche desde una ciudad en el norte de Honduras hacia la frontera de Guatemala.

Lea también:De Youtube a la televisión: Caminantes mostrará en NatGeo la realidad de los migrantes venezolanos

Desde hace varias semanas circulaba por redes sociales que una nueva caravana de migrantes saldría el 1 de octubre de la estación de autobús de San Pedro Sula, dos semanas después de que Guatemela reabriera sus fronteras que estaban restringidas desde marzo por el coronavirus, refiere AP.

"Pero la mayoría de los migrantes reunidos el miércoles decidió no esperar a octubre y en cambio salió en plena noche con sus mochilas a cuestas, muchos de ellos con mascarillas. Los grupos no tardaron en extenderse a lo largo de la autopista. Algunos consiguieron transporte, mientras otros seguían a pie hacia la frontera de Guatemala", describió la agencia.

México expresó en un comunicado que vigilará que se produzca una migración "segura, ordenada y legal" y no haría nada para fomentar la formación de una caravana migrante.

Advertisement

Mientras que, la embajada estadounidense en Honduras señaló que la migración a Estados Unidos era más difícil y más peligrosa que nunca debido a la COVID-19.

Al menos 34 millones de empleos se han perdido en Latinoamérica debido a la pandemia, según indicó el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La organización señala a América Latina y el Caribe como la región más afectada del mundo en cuanto a horas de trabajo perdidas, con un descenso del 20,9% en los tres primeros trimestres del año.



Tendencias