Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Vas a seguir, Abigail! Maduro: Iré a Cumbre de las Américas «con la espada de Bolívar»

Caracas, 5 de marzo/Foto:@PresidencialVen.– El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este lunes su intención de ir a la Cumbre de las Américas que se celebrara los próximos 13 y 14 de abril en Lima, a pesar de que el gobierno peruano le retiro la invitación y ha reiterado en varias oportunidades que no será bienvenido en el evento.

Lea también: “No especularé”: Perú tomará la decisión que deba si Maduro aparece en la Cumbre

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario en el marco de la XV Cumbre del ALBA, llevada a cabo en Caracas, la cual fue convocada por el gobierno venezolano en búsqueda de apoyo internacional ante el rechazo generalizado a los comicios presidenciales adelantados para el próximo 20 de mayo.

Durante su intervención aseguró que pese a que el gobierno peruano se empeñe «en discriminar a Venezuela» y prohíba la participación de su gobierno en la Cumbre, él no se «achicopala» y asistirá a la cumbre con una réplica de la espada de Bolívar.

El 16 de febrero pasado el gobierno de Perú retiró la invitación enviada a Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, “conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001”, indicó en ese momento la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

Artículos relacionados

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Vitrina

Las cinco actrices conservan en la mirada aquel brillo de inocencia de las hermanas que se reunieron para encontrar a su "padre"

Nacionales

Los profesionales piden un salario igual al costo de la canasta básica

Destacados

Las personas denuncian que tienen que cocinar sus alimentos en fogones improvisados de leña