article-thumb
   

¡Vas a seguir, Abigail! Maduro: Iré a Cumbre de las Américas “con la espada de Bolívar”

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo/Foto:@PresidencialVen.– El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este lunes su intención de ir a la Cumbre de las Américas que se celebrara los próximos 13 y 14 de abril en Lima, a pesar de que el gobierno peruano le retiro la invitación y ha reiterado en varias oportunidades que no será bienvenido en el evento.

Lea también: “No especularé”: Perú tomará la decisión que deba si Maduro aparece en la Cumbre

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario en el marco de la XV Cumbre del ALBA, llevada a cabo en Caracas, la cual fue convocada por el gobierno venezolano en búsqueda de apoyo internacional ante el rechazo generalizado a los comicios presidenciales adelantados para el próximo 20 de mayo.





Durante su intervención aseguró que pese a que el gobierno peruano se empeñe “en discriminar a Venezuela” y prohíba la participación de su gobierno en la Cumbre, él no se “achicopala” y asistirá a la cumbre con una réplica de la espada de Bolívar.

El 16 de febrero pasado el gobierno de Perú retiró la invitación enviada a Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, “conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001”, indicó en ese momento la canciller peruana, Cayetana Aljovín.


Comentarios

comentarios