Pese a ser centro centinela, el Hospital El Algodonal se cae a pedazos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pese a ser centro centinela, el Hospital El Algodonal se cae a pedazos

El dirigente sindical Mauro Zambrano denunció este jueves que el centro hospitalario no ha recibido los insumos médicos que prometió la OPS

@EstherYez

Caracas / Foto Portada: @EstherYez.- El Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como ‘El Algodonal’, ubicado al oeste de Caracas y fue designado por la Administración de Maduro como uno de los 46 centros para tratar a las personas contagiadas con COVID-19.

Lea también: Tras haber sido foco de casos de COVID-19: Abrirán el mercado Las Pulgas en Maracaibo

Cuando Venezuela registra más de casos 18 574 casos positivos del letal virus, El Algodonal no ha recibido insumos médicos suficientes y sus instalaciones se caen a pedazos, según denuncian los trabajadores de dicho centro de salud.

La periodista Esther Yáñez visitó las instalaciones del hospital y manifestó que le impresionó la insalubridad que hay en la cocina y áreas comunes. Uno de los trabajadores, dijo a la reportera que conviven con una plaga de cucarachas y ratas desde hace semanas.

«Necesitamos una fumigación urgente porque hay muchas cucarachas y ratas, eso puede caerle a la comida. Hay más que todo cucarachas», expresó el empleado en un video.

Asimismo, aseveró que han pedido una jornada de fumigación y las autoridades no los escuchan. «El director acaba de renunciar por pura impotencia», acotó.

Yáñez hizo publicas algunas fotografías del centro centinela, donde se aprecian escombros y zonas en construcción sin terminar.

Este viernes, el dirigente sindical de Hositales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano indicó en Twitter, que los trabajadores que cuentan con guantes y tapabocas son los que atienden directamente a pacientes con COVID-19 y que se ven obligados a reutilizarlos.

Agregó que no cuentan con cloro, jabón ni desinfectante, pero si tienen agua.

Zambrano denunció el jueves 30 de julio que el hospital no había recibido los insumos médicos que ofreció la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras el acuerdo firmado con la Administración de Maduro y representantes de la Asamblea Nacional.

Recordó que el 22 de julio, el médico Julio Castro anunció que varios hospitales del país «serían dotados por la OPS con insumos de protección para el personal de salud, luego de un acuerdo entre diversos sectores. Uno de los centros beneficiados sería el hospital El Algodonal».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Denunciamos que este hospital centinela para la atención de pacientes con coronavirus, no ha recibido estos equipos», enfatizó Zambrano, a la vez que exhortó al organismo internacional «alclarar si estos insumos están próximos a entregarse o qué ocurrió en este caso».

Julio Castro precisó que El Algodonal recibiría 40 000 mascarillas quirúrjicas, 7 000 mascarillas médicas respirador, 4 800 caretas, 300 lentes protectores de seguridad y 700 batas médicas.

Artículos relacionados

Sucesos

Caracas, 5 de octubre.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan una presunta mala praxis de una mujer de 35 años,...

País

Daniel Santos.- Cinco sujetos fuertemente armados dominaron este jueves a los vigilantes que resguardaban las instalaciones de la empresa de transporte interurbano Aerobuses de Venezuela,...

Nacionales

El Cooperante.- Este jueves médicos y pacientes del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó también conocido como Hospital El Algodonal, protagonizaron una protesta en las instalaciones...

Nacionales

El Cooperante.- El médico cirujano Alfredo Molina, de 52 años, fue secuestrado en el interior del hospital José Ignacio Baldó, mejor conocido como «El...