article-thumb
   

Peso colombiano suplanta al bolívar en transacciones en comercios de San Cristóbal

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- El peso colombiano está dominando el sector económica en San Cristóbal, estado Táchira, puesto que los ciudadanos se trasladan hasta el país vecino para comprar insumos o simplemente por tener la tenencia de esta moneda.

Lea también – “Chúo” Torrealba: “Gobierno y oposición están como si en el país no pasara nada”

Según reseñó el diario La Nación, un “baquiano” de Los Pequeños Comerciantes precisó que “es viejo” la acción de la compra y venta de pesos colombianos en los principales mercados populares de la localidad. “Los vendedores informales prefieren la moneda colombiana, antes que la venezolana, por la misma debilidad que presenta ahora el bolívar“, dijo.

Existe una especie de proliferación de avisos en pequeños comercios que dicen que aceptan pesos como parte de pago o los compran. Quienes van a adquirir panela, huevos, arroz,  mantequilla, harina, aceite o verduras de todas las especies deben llevar efectivo, pues no aceptan transferencias ni tienen punto.

Andrés, quien pretende aparentar se un vendedor de panela, apuntó que “el bolívar, hermano, está  muy bajo,  todos los días pierde fuerza con relación a otras monedas, y por eso  nosotros recibimos pesos. Eso no es ilegal, porque  desde hace tiempo, años, que yo recuerde, aquí en los mercados mayoristas de La Concordia y en sus alrededores se reciben o se compran pesos”.


Comentarios

comentarios