Connect with us

Internacionales

Petro designó a un excomisionado de la ONU como ministro de Defensa

Petro asumirá como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto

Publicado

/

Caracas. El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro designó el viernes al excomisionado de la ONU, Iván Velásquez Gómez como próximo ministro de Defensa.

Lea también: "Mario Draghi confirmó ante el Parlamento su dimisión como primer ministro de Italia"

En mensaje publicado en Twitter, Petro escribió: "Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez".

Por su parte, Velásquez Gómez agradeció públicamente a Petro por la oportunidad con un tuit: "Agradezco al presidente la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia".

Velásquez Gómez, de 67 años de edad, se formó como abogado en la Universidad de Antioquia y en su trayectoria destacó por estar al frente de la investigación que hizo sobre los nexos de la clase política colombiana con los grupos paramilitares.

Asimismo, fue litigante y director del Colegio Antioqueño de Abogados, desde donde adelantó campañas contra el entonces denominado Estatuto de defensa de la justicia que establecía los jueces sin rostro y los testigos secretos.

Advertisement

Entre 1991 y 1994 ocupó el cargo de Procurador Departamental de Antioquia, donde le correspondió adelantar investigaciones relacionadas con torturas efectuadas por organismos como la Unidad Antisecuestro y ejecuciones extrajudiciales cometidas por fuerza pública.





Tendencias