Connect with us

Internacionales

Petro: El hambre de los pueblos evidencia la derrota de los gobiernos

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro se refirió a las guerras en el mundo, en particular, a los conflictos armados entre Rusia y Ucrania. Pidió a la instancia abonar el camino para frenar los conflictos armados

Foto del avatar

Publicado

/

PETRO colombia

Caracas/Foto: CNN. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó las medidas que los países han impuesto para frenar la migración de ciudadanos procedentes del sur. El mandatario aseveró que el mundo está lejos de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, porque continúa el hambre, la pobreza y la violencia.

Lea también: ONU prioriza los temas de salud en su período de sesiones 78

“Crecen los millones de personas que en caravanas cruzan mares y selvas en medio de sufrimiento para llegar del sur al norte”, dijo el mandatario este martes 19 de septiembre durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario recalcó que las olas migratorias no van a detenerse si no hay prosperidad. Remató con que el éxodo masivo deja en evidencia el fracaso de los gobiernos del mundo.

"Han puesto a perros galos a correr sobre inmigrantes, y ordenado a gente que anda a caballo a perseguir personas. Es tanto el odio al extranjero que han construido cárceles sobre el mar para que los del sur no pisen la tierra de los blancos", mencionó.

Enfatizo que en el último año se retrocedió en la carrera para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y que la justicia social no será alcanzada por la humanidad para el 2030.

Advertisement

Petro dijo a los 140 países que participan en la Asamblea General que el último año ha sido de derrota.

"No hemos visto más que la profundización de lo que los ricos calificaron en Davos como la 'policris'. La guerra sigue, el hambre continua, la recesión aumenta y la crisis climática incrementa. Ha sido un año en que la humanidad ha perdido y avanzando sin titubeos a los tiempos de la extinción".

Durante su discurso se refirió a las guerras en el mundo, en particular, a los conflictos armados entre Rusia y Ucrania. A su juicio, muchos gobiernos olvidaron que con las mismas razones que se expresan para defender a Zelenski, presidente de Ucrania, deberían ser las mismas con las que se debería defender a Palestina. 

Propuso a la ONU auspiciar dos conferencias de paz para acabar con la guerra en ambos países, lo que en su opinión acabarían “la hipocresía” como práctica política.





Advertisement

Tendencias