Connect with us

Internacionales

Petro pidió a Duque "suspender compras" de aviones para instituciones públicas

Petro tiene previsto reunirse el 23 de junio con Iván Duque para dar iniciar el proceso de transición

Publicado

/

Caracas. Gustavo Petro, presidente electo de Colombia pidió el miércoles a Iván Duque "suspender compras" de aviones que se adquirieron para instituciones públicas.

Lea también: "Tania Díaz: "Duque firmó para sumarse a la OTAN porque quiere meterse en Venezuela""

En mensaje publicado en Twitter, Petro escribió: "Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras".

Según el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, Colombia pretendía comprar un nuevo avión presidencial en mayo pasado, un LEGACY EMB 135-BJ, de 28 millones de dólares, que saldría de un negocio con la nación meridional.

Duque reaccionó y negó la compra de la lujosa aeronave, pero subrayó que se debían cambiar algunos aviones viejos de la Policía y las Fuerzas Aéreas que ya debían salir de circulación, por lo que seguir operando esas naves sería poner en peligro a quienes las usen.

La oficina de Antinarcóticos de la Policía de Colombia enfatizó que la adquisición de las aeronaves continuaba, ya que el pronunciamiento del mandatario solo hacía referencia a la compra del avión presidencial y no a la renovación necesaria de la flota.

Advertisement




Tendencias