Connect with us

Internacionales

Petro propone al papa Francisco celebrar negociaciones con el ELN en el Vaticano

Otro de los puntos planteados por el mandatario al Sumo Pontífice ha sido establecer una alianza con el Estado del Vaticano para lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles y que este sea una realidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Presidencia Colombia.- El presidente Colombia, Gustavo Petro, propuso al papa Francisco celebrar en el Vaticano una ronda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Trump pide al Supremo a poner fin a cualquier intento de expulsarlo de las elecciones

"Es posible que hagamos una ronda aquí (en el Vaticano), ya se hablará con el ELN. Pues parece que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia, con un escenario como este, me parecería muy sugerente para toda la sociedad", dijo Petro este viernes a los medios a su salida de la reunión con el papa.

"El papa está de acuerdo en que demos pasos más profundos en los Acuerdos de Paz". 

Otro de los puntos planteados por el mandatario al Sumo Pontífice ha sido establecer una alianza con el Estado del Vaticano para lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles y que este sea una realidad.

De acuerdo con Presidencia Colombia, la audiencia privada de Petro con el papa duró cerca de 40 minutos. Se sostuvo en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

Advertisement

A inicios de enero, el papa Francisco abogó por la liberación de todas las personas secuestradas en Colombia. Aseveró que el gesto contribuirá a un clima de reconciliación en ese país.

Francisco hizo la petición luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que renuncia a los secuestros, como parte de las negociaciones que mantiene con el gobierno de Gustavo Petro.

El 17 de diciembre la Misión de las Naciones Unidos en Colombia y políticos de distintos sectores celebraron el compromiso del ELN de suspender los secuestros con fines económicos. Esto fue anunciado durante el cierre del quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno en Ciudad de México.

El Estado Mayor Central (EMC) de las FARC-EP también dijo que renunciará al secuestro con fines económicos y reanudará las negociaciones de paz con el Gobierno en un nuevo ciclo que se hará en Bogotá entre el 9 y el 18 de enero de 2024.



Advertisement

Tendencias