article-thumb
   

Petro se desmarca de sombra de Chávez: «Venezuela padece problemas de distribución de la renta»

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El periodista Nelson Bocaranda recordó este martes que el exalcalde Gustavo Petro es el candidato presidencial de la izquierda colombiana en las elecciones del 27 de mayo, tras el retiro de Rodrigo Londoño Echeverri, comúnmente conocido por Timoleón Jiménez o Timochenko y la derrota de Piedad Córdoba.

Lea también: ¿Quiénes son y qué hacen? Los chavistas que tendrán que olvidarse del imperio

A pesar de las cercanías ideológicas y políticas con los regímenes de los hermanos Castro en Cuba y, en vida, con Hugo Chávez en Venezuela, Petro no disimula en su estrategia de diferenciarse de Nicolás Maduro. Tal es así que en su página web escribe: “…Venezuela como país petrolero, padece los problemas de la distribución de la renta y la crisis de la caída del precio del petróleo, pero amplificados por una pésima política económica».





Asimismo, destacó Bocaranda en sus Runrun.es, Petro destacó que no se pueden equiparar sus propuestas económicas a las que se practican en Venezuela y, muchísimo menos, «la práctica que sustituye la financiación del petróleo, dada la caída de su precio internacional, por la emisión de dinero inorgánico para financiar el gasto social, lo cual provoca la hiperinflación».

Por último, el comunicador social reveló que Córdoba es el puente a través del cual se financia la campaña del exalcalde Bogotá, «no solo con dinero venezolano sino con divisas de grupos, muy cuestionados, de la izquierda global desde Europa y África. Ella es factótum, tras bastidores, de otros negocios con el gobierno».