Connect with us

Internacionales

Petro viajará a Venezuela para reunirse con Maduro

De acuerdo con el decreto presidencial, publicado en medios colombianos, la reunión entre Petro y Maduro será el 18 de noviembre. Aún no se han dado a conocer de forma oficial los temas que ambos gobernantes abordarán

Foto del avatar

Publicado

/

petro president Colombia

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Venezuela para reunirse con el mandatario Nicolás Maduro. Se espera que el encuentro se celebre el 18 de noviembre.

Lea también: Venezuela y Paraguay reanudan las relaciones diplomáticas a casi cinco años de la ruptura

Petro viajará a Venezuela para reunirse con Maduro tras culminar participación en APEC, que se celebra en Estados Unidos. De acuerdo con un decreto presidencial, difundido por medios colombianos el 19 de noviembre, sostendrá otras reuniones de trabajo.

Esta sería la quinta reunión entre Petro y Maduro desde que el colombiano llegó al poder. Según Semana, se abordarán temas de interés como la reapertura de la frontera, seguridad y el apoyo de Venezuela a la política de ‘paz total’.

El anuncio se da un mes después de que Estados Unidos anunció el alivio de sanciones a Venezuela, medida que el mandatario colombiano celebró.

Esta será la primera visita que hace Petro desde que Milton Rengifo fue nombrado embajador en sustitución de Armando Benedetti

Advertisement

El 23 de marzo, Petro arribó Venezuela para sostener una reunión con el gobernante Nicolás Maduro. El encuentro se llevó a cabo en La Casona.

Prensa Presidencial indicó que los mandatarios pasaron revista a las relaciones bilaterales, al Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, y hablaron sobre la definición de la ruta para fortalecer el intercambio comercial

No hubo declaraciones tras el encuentro. Sin embargo, se conoció que abordaron temas como la lucha contra narcotráfico y colaboración en la frontera, la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela, los cuales se esperan sean 15, de los cuales ya está abierto el de Caracas.

En ese momento también discutieron sobre la Cumbre de la Amazonía en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).





Tendencias