article-thumb
   

Petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja y cerró la semana en 61,03 dólares

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva al cerrar esta semana en 224,20 yuanes o 61,03 dólares, de acuerdo con información suministrada por el Ministerio del Petróleo.

Lea también – 80% de la producción de Pdvsa es destinada al pago de la deuda a China y Rusia

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también informó de las otras tres cestas, que también experimentaron retrocesos. El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 67,10 dólares, mientras que el WTI en 57,70 y el Brent en 67,70, todos con caídas que rondan los 3 dólares en su cotización con respecto al último corte.

Producción de crudo a la baja

La extracción de petróleo en Venezuela sigue en caída libre. Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro promete duplicar la producción en supuesto “un plan de recuperación”, la realidad es otra. Según informó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la misma se situó en 1,17 millones de barriles diarios, lo que representa 3,3 % menos que el mes anterior.

De acuerdo con datos recogidos en el informe mensual sobre el mercado publicado por la OPEP, en la que Venezuela es miembro fundador, dicho nivel de producción es casi un 39 % menor que el promedio de 2017.

Dicha cifras fueron atribuidas a “fuentes secundarias”, ya que Venezuela, como de costumbre, no envió los datos oficiales de la producción petrolera de octubre, siendo las únicas cifras oficiales disponibles las de septiembre cuando ubicaron la extracción de petróleo en 1,434 millones de barriles diarios, reseñó NTN24.

Comentarios

comentarios