article-thumb
   

Petrolera india rechaza oferta de Pdvsa de pagar parte de deuda con mayor participación en proyecto

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- La petrolera india ONGC Videsh Ltd (OVL), rechazó la propuesta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de hacer una participación extra en la explotación del campo petrolífero San Cristóbal, y así justificar 449 millones de dólares, parte de la multimillonaria deuda que guarda desde 2009.

Lea también: Refinería Cardón cesó producción de gasolina por fallas técnicas

De acuerdo con La Patilla, OVL dijo a The Economic Times de la India que primero quieren cobrar la deuda antes de establecer cualquier otro negocio con la petrolera venezolana. “Pdvsa, con problemas de liquidez, no ha podido pagar nuestras deudas y la participación adicional podría utilizarse para  cancelar las deudas. No creemos que eso sea lo que queremos”,  manifestó una de las fuentes vinculadas al caso.

La misma, reveló que Venezuela no solo ha acumulado la deuda en los últimos cuatro años, sino que también debe parte de las cuotas de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Pdvsa prometió pagar casi 540 millones de dólares en cuotas como parte de una deuda vencida entre los años 2009-2013, por lo que la petrolera india accedió a prestarle 318 millones de dólares para que esta trabajara en el proyecto San Cristóbal.

No obstante, la estatal venezolana no pagó los dividendos acordados para esos años, y estos se han acumulado con los de 2014, 2015 y lo que va de 2018, puesto que entre 2016 y 2017, Pdvsa realizó un abono de un poco más de USD 80 millones, insignificantes en comparación a la suma total de la deuda, que asciende a casi un millardo de dólares.


Comentarios

comentarios