article-thumb
   

Pez león atacó a un pescador en las costas de Macuto: le provocó parálisis muscular

El Cooperante | 21 febrero, 2018

Caracas, 21 de febrero.– Un hombre identificado como Alejandro Acevedo, de 48 años, salió como todos los días a su faena de pesca en altamar. Al regresar y descargar su lancha en Macuto, estado Vargas, fue atacado en la mano derecha por un pez león. 

Lea también: ¡Hampa desatada! Hurtan los cuatro cauchos del vehículo asignado al rector de la USB

Los Bomberos Marinos del INEA lo trasladaron hasta el hospital Dr. José María Vargas, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos para ser atendido por los fuertes dolores, náuseas y paralización muscular, reseñó La Verdad de Vargas.

Tuvo que recibir varias dosis de antídotos para contrarrestar el veneno. Es el primer caso reportado en La Guaira, ya que el Pterois antennata es originario del océano Pacífico e Índico.

Sus picaduras son venenosas y pueden provocar dolorosas heridas, mientras que la toxina causa parálisis respiratoria, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días. Desde 1990 luego del paso del huracán Andrew por Florida, varios ejemplares del pez León migraron hacia el Mar Caribe. Se han reportado casos México, Puerto Rico, Haití y Colombia.


Comentarios

comentarios