Destacados
Pfizer advierte de una cuarta dosis de vacuna COVID-19 ante llegada de Ómicron
La farmacéutica estadounidense proyectó que se necesitaría una cuarta inyección 12 meses después de la tercera dosis
Caracas.- El director ejecutivo del laboratorio estadounidense Albert Bourla advirtió el miércoles que antes la llegada de la variante Ómicron las personas necesiten una cuarta dosis de la vacuna de la COVID-19.
Lea también: EE. UU. autoriza nuevo medicamento con anticuerpos contra la COVID-19
Según una entrevista que ofreció el científico a la cadena CNBC una reciente investigación reveló que esta nueva variante de coronavirus puede minar los anticuerpos protectores generados por la vacuna que la compañía desarrolló con BioNTech.
A pesar de que ambas compañías mostraron un estudio inicial el miércoles, en donde afirmaron que una tercera dosis de vacuna podría ser efectiva contra nueva cepa, el CEO de Pfizer destacó que van a seguir con las investigaciones preliminares para poder ofrecer un resultado más preciso.
“Cuando veamos datos del mundo real, determinaremos si el ómicron está bien cubierto por la tercera dosis y por cuánto tiempo. Y el segundo punto, creo que necesitaremos una cuarta dosis ", dijo Bourla.
Bourla además proyectó previamente que se necesitaría una cuarta inyección 12 meses después de la tercera dosis. “Con ómicron tenemos que esperar y ver porque tenemos muy poca información. Es posible que lo necesitemos más rápido ”, dijo.
El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense insistió en que las personas deben cumplir el esquema de vacunación contra el coronavirus, incluyendo la tercera dosis. "Creo que una tercera dosis brindará una muy buena protección", dijo.
-
Sucesos1 día.
Detienen a tres mujeres por drogar a varias personas con burundanga en Caracas
-
Sucesos1 día.
Mataron a "El Conejo" en medio de operativo policial en el estado Sucre
-
Internacionales1 día.
El Tiempo: Colombia está a un paso de comprar Monómeros
-
Sucesos1 día.
Gobierno confirmó muerte de alias "El Conejo" en el estado Sucre
-
Nacionales2 días.
Conductor de autobús abusó de estudiante de la Universidad de Carabobo
-
Vitrina1 día.
Rosalía y Rauw Alejandro se casan: confirman compromiso en un videoclip
-
Nacionales1 día.
Un muerto y varios desaparecidos dejó naufragio en el Archipiélago los Frailes
-
Nacionales11 horas.
Maduro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo