Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pfizer dice que "puede ser necesaria" una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

La inoculación de refuerzo se aplicaría entre los seis y los 12 meses después de la segunda dosis

Foto: EFE

Caracas.- El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla consideró el viernes en una entrevista para la cadena de farmacias CVS la necesidad de una tercera dosis del fármaco contra el coronavirus para las personas vacunadas.

Lea también: Maduro dice que "hay una guerra geopolítica y comercial alrededor de las vacunas"

También dejó entrever que a partir de la dosis de refuerzo habrá una vacunación anual, pero tendrá que confirmarse a medida que avancen los estudios de la capacidad de los medicamentos para resistir a las nuevas variantes, ya que los científicos temen que las nuevas mutaciones del virus resistan a las inmunizaciones.

Un estudio del instituto de investigación de la mutua sanitaria Clalit, compañía que vacunó a la mitad de sus 1,2 millones de afiliados, había constatado la eficacia del 92% de protección para prevenir las complicaciones de la COVID-19, refirió el medio español El País.

La farmacéutica había anunciado que tras la inyección de la segunda dosis las personas inoculadas tendrían una inmunidad de seis meses, donde debería llegar la tercera vacunación, por lo que Bourla sostuvo que es "extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus".

Todavía no está claro cuánto tiempo dura la protección que las vacunas proporcionan contra el coronavirus. A principios de este mes, Pfizer dijo que su fármaco contra el covid-19 tiene una efectividad de un 95 % hasta seis meses después de la segunda dosis.

"No lo sabemos todo en este momento. Estamos estudiando la durabilidad de la respuesta de los anticuerpos. Parece fuerte, pero hay una leve disminución y, sin duda, las variantes los desafían", dijo David Kessler, director científico de respuesta al COVID-19 de la Administración de Joe Biden.

Para Kessler, los estadounidenses deberían esperar recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes de la enfermedad.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE