Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Phishing, la artimaña del hampa en Venezuela para ejecutar estafas en línea

Caracas.-  Actualmente en Venezuela ha venido aumentando la implementación de una modalidad criminal llamada phishing, que se refiere a una técnica de fraude en línea.

Lea también: Hallaron muerta en Hoyo de la Puerta a una joven de 14 años que estuvo ocho días desaparecida

El phishing permite al criminal solicitar la información personal de las víctimas, el envío de mensajes por correos electrónicos, archivos adjuntos, enlaces falsos, entre otros.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó este lunes que 3.000 personas fueron estafadas con esta modalidad en el territorio nacional.

Foto: Lysaura Fuentes

Detalló que hackean los correos electrónicos por medio del phishing, luego envían mensajes masivos para apoderarse de las redes sociales de las víctimas, una vez que las tienen en su poder le venden divisas sus círculos de amistades y les envían mensajes directos con lo siguiente: “Hola cambié mi número telefónico”.

Las amistades comienzan una conversación por la venta de los dólares, que llegaban desde los 100 dólares hasta los 10.000 dólares y los delincuentes les envían unas cuentas bancarias para el pago de los dólares, luego de que cancelan los criminales desaparecen.

El comisario explicó que cada captador de víctimas recibe 50% del dinero estafado. Además, son entrenados principalmente en Cabimas, Zulia.

Esta modalidad criminal la ejecutan primordialmente por Hotmail, Instagram y Facebook.





Artículos relacionados

Sucesos

La investigación fue llevada a cabo por expertos de la Delegación Municipal Coro

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Sucesos

El sujeto fue trasladado hasta la sede de la Delegación Municipal Barinas

Sucesos

La esposa fue quien dio a conocer parte del hecho, según autoridades