article-thumb
   

Pianista Gabriela Montero ganó el Premio Beethoven por alzar su voz ante crisis en Venezuela

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- La pianista venezolana Grabriela Montero fue premiada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, que condecora a los músicos por su activismo político y social.

Lea también: La caricatura del día de Ana Black, a propósito de Delcy Eloína, su papá y el caso Albán

A través de su cuenta en Facebook, la compositora de 48 años de edad, manifestó su agradecimiento por el galardón, el cual le fue otorgado por alzar su voz y denunciar la violación de los derechos humanos al pueblo venezolano por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y por recaudar fondos para sus compatriotas músicos.

“No elegí esta lucha y nunca la quise, como millones de venezolanos no eligieron ser desplazados, asesinados, encarcelados arbitrariamente, tener hambre, ser privados de medicamentos, empobrecidos, subyugados y deshumanizados. El silencio no era una opción”, dijo la también ganadora de un Grammy Latino en 2015.

Montero es la primera mujer en ser galardonada con el prestigioso premio, el cual, celebra con esta entrega su cuarta edición. Los primeros ganadores fueron el pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, que tocó el piano en las ruinas de Damasco, el pianista turco y activista de derechos humanos Fazil Say, y el músico de Colonia Wolfgang Niedecken. El galardón será entregado a la venezolana el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn, en Alemania.


Comentarios

comentarios