article-thumb
   

¿Picado? Román Polanski llama farsantes e hipócritas a las mujeres del “#MeToo”

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo.- Román Polanski, director de “El pianista”, arremetió contra el movimiento #MeToo y criticó a las mujeres que han denunciado los casos de acoso sexual y violaciones en una entrevista que ofreció, tras haber sido expulsado por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood.

Lea también: Prohibido ensuciar: El infartante precio de un lavaplatos líquido en la Venezuela de Maduro

“Ese movimiento provocó una histeria colectiva, es una hipocresía total. Se suman a #MeToo principalmente por miedo”, dijo el realizador, al tiempo que comparó esto al duelo público que realizan los norcoreanos por sus líderes, “que lo hacen por miedo”.

Román perteneció a la Academia, encargada de entregar los Óscar cada año, durante 50 años. Pero el pasado 3 de mayo quedó por fuera luego de hacerse una votación que arrojó como resultado su expulsión y la de Bill Cosby  por no cumplir las normas de conducta de la organización, establecidas en enero tras el surgimiento del movimiento #MeToo.

Acciones legales

El abogado de Román Polanski envió una carta a la Academia de Hollywood para rechazar la expulsión del cineasta. Alegó que la medida es ilegal y amenazó con llevar el caso a tribunales.


 

Harland Braun, defensor del polémico profesional del séptimo arte, sostiene que la Academia no acató sus propias reglas y tampoco las leyes de California al denegar al realizador un chance para defenderse.

“No estamos aquí combatiendo las razones de la expulsión, sino la descarada desconsideración de vuestra organización sobre su propio código de conducta, así como las violaciones de las reglas requeridas por el código de corporaciones de California”, dijo el abogado.

Recordemos que Polanski fue acusado de violar a Samantha Geimer en 1977, cuando la supuesta agraviada tenía tan solo 13 años de edad. Asimismo, ha sido señalado por otras mujeres de situaciones iguales o similares.

 

Desde que se destapó ese escándalo, el director huyó de Estados Unidos para evitar la cárcel y desde entonces se han presentado innumerables solicitudes de emitir orden de captura internacional en su contra. Como no se ha prcedido, él presentó el año pasado una serie de documentos para regresar al país norteamericano sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta.

 

Comentarios

comentarios