Pichardo: "Dictadura de Maduro no tiene voluntad de liberar ningún preso político" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pichardo: «Dictadura de Maduro no tiene voluntad de liberar ningún preso político»

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, informó ese viernes que los militares venezolanos acusados de participar en un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro en el llamado «Golpe Azul» del 2015, ya tienen boletas de excarcelación. Sin embargo, «permanecen secuestrados arbitrariamente».

Le puede interesar: Guaidó se solidarizó con El Nacional ante amenazas de Cabello

«Los militares que fueron acusados en su momento del llamado ‘Golpe Azul’ ya tiene boleta de excarcelación pasada más de un mes, pero permanecen secuestrados arbitrariamente en Ramo Verde. Esto es una señal clara de que no hay ningún tipo de voluntad por parte de la dictadura de Nicolás Maduro de liberar ningún preso político», manifestó Pichardo a los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que es tradición en el país durante el mes de diciembre liberar personas detenidas por sus ideales y también reos comunes, por lo que espera que el régimen de Maduro «dé un paso adelante y le permita a los más de 397 presos políticos pasar la fecha en familia y libertad».

Con respecto al retardo procesal penal del parlamentario Juan Requesens y del jefe de Despacho de la AN, Roberto Marrero, la legisladora indicó que la mora se debe a que el oficialismo «simplemente no tienen pruebas» para inculpar a los opositores. «No hay ningún delito (…) no tienen  cómo comprobar el hecho de mantenerlos secuestrados en El Helicoide», agregó.

Por último, enfatizó que los tribunales nacionales no gozan de autonomía sino que representan un mecanismo para dejar detenidos a quien el chavismo quiere, así como para «seguir callando a las voces; y por supuesto seguir violando la ley».

Régimen de Maduro y el supuesto «Golpe Azul»

Para comienzo de año del 2015, Nicolás Maduro alertó sobre un supuesto intento de golpe de Estado en su contra. Jorge Rodríguez, actual ministro de comunicación sostuvo en aquel entonces que el movimiento de insurrección estaría encabezado por el general de la aviación Oswaldo Hernández. quien fue condenado en mayo de ese año junto a otros nueve militares por los delitos de rebelión y contra el decoro militar.

El blanco de los presuntos insurrectos era el Palacio de Miraflores o un espacio donde se realizara un acto de gobierno. El ataque se llevaría a cabo con un avión EMB. 312.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz

Destacados

Informó que se encuentra en aislamiento y cumpliendo cumpliendo con el tratamiento necesario para recuperarse del virus

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1150 nuevos casos de...

Economía

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%