Connect with us

Destacados

Picón rechaza detención de Guevara: "Alimenta tesis abstencionistas y antinegociación"

El rector del CNE dice que la ausencia de legalidad, el no seguimiento del debido proceso o la criminalización de la denuncia, contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación que se debe promover en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón rechazó el lunes la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, asegurando que "no contribuye a la recuperación de la institucionalidad en Venezuela".

Lea también: Maduro asegura que está listo para hablar con todos: "Iré a la mesa de diálogo que me convoquen"

En un mensaje publicado en Twitter, Picón dijo que el arresto de Guevara y de representantes de la ONG, FundaRedes refuerza "la tesis abstencionistas y antinegociación" que "favorece a algunos factores en el poder", en lugar de contribuir al proceso de distensión que tanto requiere el país.

"Son acciones que no contribuyen a la recuperación de la institucionalidad en Venezuela, por el contrario, agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social que vivimos", puntualizó.

Según Picón, la ausencia de legalidad, el incumplimiento del debido proceso o la criminalización de la denuncia, contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación que se debe promover para "encontrar soluciones pacíficas a la grave crisis que atraviesa la nación".

Dice que lograr condiciones electorales proclives a la participación es responsabilidad del CNE, actores políticos y Estado venezolano.

"Estamos obligados a contribuir a que las elecciones sean creíbles y convoquen a la ciudadanía. Solo así el resultado merecerá reconocimiento nacional e internacional"

En horas de la tarde del lunes fue detenido el dirigente político Freddy Guevara, quien publicó un video en sus redes sociales en el momento en que cuerpos policiales lo abordaron mientras circulaba en una de las autopistas de Caracas.

Advertisement

El exdiputado fue arrestado por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares.





Tendencias