Connect with us

Nacionales

Picón sobre detención de alcaldes: "Instamos a cooperar con el cumplimiento de las normas"

El rector principal hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a los actores políticos y al Poder Judicial para que se respete el resultado de las elecciones

Publicado

/

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón se pronunció este viernes sobre la persecución, hostigamiento y detención de algunos alcaldes y concejales electos en los comicios celebrados el pasado domingo 21 de noviembre. 

Lea también: Junta Nacional Electoral será la encargada de totalizar actas faltantes en Barinas

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Picón expresó su preocupación e instó a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas. 

"Tal comportamiento va en dirección contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos", expresó. 

En este sentido hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a los actores políticos y al Poder Judicial para que se respete el resultado de las elecciones, y "se actúe según el debido proceso y se respete la autoridad de los candidatos electos".

Las declaraciones de Roberto Picón se producen poco antes de la liberación de Omar Fernández, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón (Canagua), en Mérida, quien fue detenido en horas de la mañana fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Advertisement

La información la publicó en un mensaje en Twitter el periodista Leonardo León, quien aseguró que Fernández fue liberado, luego de ser trasladado a Mérida: "En las averiguaciones ganó la verdad y la justicia".

Más temprano, el excandidato a concejal, Héctor Azuaje explicó a El Cooperante, que la detención de Fernández "se trata de una retaliación política", además dijo que junto al mandatario municipal fueron detenidos también tres mujeres que pertenecen a su equipo de trabajo.

Según Azuaje, a Fernández lo acusan del delito de peculado de uso "porque junto a un grupo de personas intentaron evitar el saqueo de medicinas que reposaban en el edificio de la institución que estaban siendo retirados por la alcaldesa saliente".





Tendencias