Connect with us

Deportes

Piden a FIFA quitarle a México sede del Mundial de 2026 tras violencia en Querétaro

Las autoridades regionales de Querétaro dicen que hubo 22 personas lesionadas y ningún fallecido

Publicado

/

Caracas. Luego de la trifulca colectiva que se vivió el sábado en un partido de fútbol entre el Querétaro y el Atlas en el estadio La Corregidora, algunos periodistas y políticos encendieron la polémica tras pedir a la FIFA que México no sea uno de los países que albergará el Mundial de 2026.

Lea también: "Batalla campal entre barras de equipos del fútbol mexicano dejó decenas de heridos"

En mensaje publicado en Twitter, el reconocida periodista argentino Martin Liberman escribió: "Después de lo de ayer, espero sanciones ejemplares e históricas de FIFA. Les pregunto… ¿México debería seguir siendo organizador del próximo mundial? No lo tengo claro. Nunca vi algo como lo de ayer. Asesinos en manada y la policía se escapó".

Por su parte, el periodista español de ESPN, Manu Martín se preguntó: "¿Así quieren organizar un Mundial de fútbol?", mientras que el exprocurador general de México, Ignacio Morales Lechuga aseguró que "lo ocurrido en el estadio Corregidora debe investigarse y sancionarse a fondo, si la impunidad continúa, adiós fútbol".

Dos medidas de han tomado hasta ahora por el horror vivido ayer en el fútbol mexicano: el estadio de la Corregidora en Querétaro quedó suspendido y se prohibió el ingreso a barras visitantes en los próximos encuentros.





Advertisement

Tendencias