article-thumb
   

Piden a trinitarios mostrar “compasión a venezolanos” que huyen de su país por la crisis

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- El diputado opositor de Trinidad y Tobago, Fuad Khan, pidió a los trinitarios mostrar “compasión a los venezolanos” que huyen de su país a causa de la grave crisis económica que vive Venezuela.

Lea también – Ramírez: Madurismo repudia persecución contra Lula y ellos hacen lo mismo con chavistas

Según reseñó el diario Loop, el representante de la Oficial Principal de Inmigración del país caribeño, Charmaine Gandhi-Andrews, precisó que entre 150 y 200 venezolanos entran a Trinidad y Tobago semanalmente por barco, mientras que un número mayor llega de forma ilegal.

En ese sentido, Khan sostuvo que la isla se ha convertido “en un hogar temporal” para muchos venezolanos: “Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al Gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros, como pueblo, debemos reconocer que, si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, destacó.


Comentarios

comentarios