article-thumb
   

Piden al Gobierno aclarar “quiénes serán los intermediarios” para la compra de divisas

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- La economista e integrante de la firma Econométrica, Melissa Evaristo, señaló este viernes que “es imposible saber el precio” de las divisas que podrán ser adquiridas a partir del 20 de agosto en las casas de cambio autorizadas, puesto que “eso lo dictaminará el mercado”.

Lea también – “¿Por qué tantas trabas?”: Campesino no se aguantó y encaró a Maduro en plena cadena

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “mientras se mantenga poca disciplina en materia fiscal y monetaria” estas medidas no funcionaran para mejorar la economía. “La liquidez monetaria esta aumentando 60% mensual“, sumó.





Sostuvo que “el éxito de cualquier político radica en la confianza y credibilidad de los agentes. No hay confianza hacia el Gobierno” y añadió que “Colombia exportó más crudo que Venezuela en mayo“.

“Por cada bolívar que se va imprimiendo es cada vez menor el poder de compra”, agregó al tiempo que destacó que el Gobierno “no ha aclarado quiénes van a ser los intermediarios” para la compra de divisas. “En junio sobrepasamos a Bolivia y ahora somos el país con la mayor hiperinflación de América Latina”, precisó.


Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, con la finalidad de responder “a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento del mecanismo cambiario nacional para derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño le han causado a nuestra economía”.

Tras la aprobación, los venezolanos quedarán facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo nacional y realizar “cualquier operación cambiaria de manera transparente, legal y segura”.

Comentarios

comentarios