article-thumb
   

Piden al tribunal de EEUU ordenar venta acciones de Citgo “lo más rápido posible y al mejor postor”

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- La minera Crystallex International Corp pidió al juez federal Leonard P. Stark ordenar la venta de acciones de Citgo “lo más rápido posible y al mejor postor”, en respuesta a la resolución de la corte de Delaware, del pasado 23 de agosto de 2018.

Le puede interesar: En foto: La contundente caricatura que publicó The New York Times contra Maduro

El referido dictamen se exige a las partes introducir cualquier aporte adicional en relación a la venta accionaria del PDV Holding, Inc. de Petróleos de Venezuela, en un plazo de siete días dispuestos para que el servicio de alguaciles de los Estados Unidos efectúe la sentencia que le concedería a la corporación canadiense recaudar la deuda que sostiene la República Bolivariana de Venezuela por la expropiación de las minas de oro Las Cristinas durante el mandado de Hugo Chávez, explica Maibort Petit en su blog.

Asimismo, indica que en abril del pasado 2016, Crystallex consiguió una resolución a su favor emitida por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Bando Mundial. De acuerdo a Petit, analistas calculan que el interés reunido podría haber aumentado la deuda total al menos unos USA 1.600 millones.

De igual manera, sostuvo que el juez Stark emitió el mandato que permitiría al fondo de cobertura Tenor Capital Management (actual propietario de Crystallex), subastar las acciones de Citgo. En este sentido, cuando se hizo publica la decisión, Pdvsa aseguró que apelaría el fallo ante dicho Tribunal.


Petit explica que, en el escrito de los abogados de la minera canadiense, con fecha de 31 de agosto de 2018, expresa que los alguaciles otorgaron la orden de ventas de las acciones de la corte al agente de PDV Holding, Inc el 24 de agosto de 2018.

Además, Crystallex solicitó que el Tribunal arregle la venta de las acciones lo antes posible. Por consecuente, existe una clara disposición legal acerca de cómo tiene que conducirse la corte, señalan los abogados de la trasnacional canadiense.

Comentarios

comentarios