article-thumb
   

Caso Isea pica y se extiende: Piden antejuicio de mérito para El Aissami

Admin

Jose Á. Palacios. Por no ser “un traidor a la revolución bolivariana” Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, calló los presuntos actos de corrupción cometidos por su antecesor Rafael Isea. El Silencio cómplice del mandatario regional podría someterlo a un antejuicio de mérito por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si el organismo accede a la solicitud que hizo el diputado Ismael García ante el Ministerio Público (MP).

El Aissami confesó, el pasado 17 de abril, durante un acto público, que había recibido órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez para callar los trances ilícitos que habría realizado Isea, quien hoy es solicitado por la justicia venezolana, y es “testigo protegido” de los Estados Unidos.

El diputado García explicó que el ordinal 2 del Artículo 269 del Código Orgánico Procesal Penal señala que es obligatorio hacer la denuncia en los funcionarios y funcionarios, cuando en el desempeño de su empleo se impusieren de algún hecho punible de acción pública, “en este caso de corrupción deben denunciarlo y justamente, ese señor guardó una verdad tan grave durante dos años”.

“En virtud de que el señor Tareck El Aissami es gobernador de un estado, la Fiscalía debe sustentar un expediente y remitirlo al Tribunal Supremo de Justicia, para que se inicie un Antejuicio de Mérito, ya que no puede ser juzgado en un tribunal ordinario por su investidura”, adelantó el parlamentario de Primero Justicia para el estado Aragua.

Comentarios

comentarios