article-thumb
   

Piden renuncia a cúpula de la MUD por “darle la espalda” a López

Admin

Jose Á. Palacios.- “Es insólita la falta de solidaridad humana de la cúpula de la MUD con el drama por el cual está atravesando no solo Leopoldo López y Daniel Ceballos, sino de los más de 70 presos de conciencia que hay en el país y de los miles de ciudadanos que están siendo procesados por delitos políticos”, denunció el miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela José Jota Contreras.

Para Contreras la cúpula de Mesa de la Unidad Democrática debe renunciar porque “le están dando la espalda al país”,  al rechazar asistir a la convocatoria de López. El político anunció que su partido, “que no fue consultado por la MUD” sobre las actividades promovidas por los políticos presos, se sumará a la movilización convocada para este sábado.

Diferencias en la MUD

Ante el llamado a marcha de López La MUD emitió un comunicado en el que aseguró que “respeta, valora y comparten las razones esgrimidas por Leopoldo López para llamar a la movilización”, sin embargo, “tras realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad, mismas que no pudieron ser resueltos por el corto tiempo”.

La coalición opositora concluyó que la movilización “no es una actividad que les compete, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella”; notificación de la MUD que luego fue descartada por 21 de las 29 organizaciones que la conforman, pues la decisión se habría comunicado a los partidos vía correo electrónico “a escasos minutos de su publicación en prensa”, denunció Franco Casella, coordinador nacional de político de Vente Venezuela.

Comentarios

comentarios