article-thumb
   

Piden “una ayudaíta”: Twitter suspendió por error la cuenta de El Nuevo País y Zeta

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- El diario digital El Nuevo País y Zeta, publicó un comunicado oficial en el que aclaran las circunstancias por las cuales fue suspendida su  cuenta oficial de twitter, @enpaiszeta.

Lea también: Mármol García: Índice de secuestros en el país disminuyó un 30% los primeros ocho meses del año

En el texto, expresan que tras la publicación de unas fotos tomadas a Tom Cruise, en el set de la nueva película de Top Gun, unos abogados de California colocaron la denuncia en twitter, por derechos de autor, a pesar de que “todo estaba en orden con los créditos”.

Aunque, trataron de contactarse con los presuntos abogados, para que quitaran la demanda, fue imposible comunicarse con ellos. También aseguraron haberse comunicado con la red de microblogging pero su servicio es automatizado.

Por esta razón, piden a sus seguidores su apoyo para recuperar su cuenta principal, asimismo señalan que “Si no nos hemos rendido en veinte años de persecución de la dictadura castro-chavista, menos con esto”.


A continuación el texto completo del comunicado:

Twitter suspendió por error, automáticamente, la cuenta de El Nuevo País y Zeta, @enpaiszeta, y necesitamos tu ayuda. Unos abogados de California pusieron en Twitter tres reclamaciones de derechos de autor por unas fotos tomadas a Tom Cruise en el set de la nueva película de Top Gun (así como lo lees) a pesar de que todo estaba en orden con los créditos. Tratamos de comunicarnos con los abogados y nada. Basta googlear un poco sobre ellos para darse cuenta de que los abogados lo que quieren es cazar pleitos en tribunales. Hasta a Kim Kardashian tienen demandada porque publicó en su Instagram una foto de ella que le tomó un paparazi.

Lo que pasó es que colocamos tres tuits sobre la noticia de la nueva película de Tom Cruise y los abogados, en menos de tres minutos, hicieron tres reclamos para que bajáramos las fotos. Twitter suspendió la cuenta automáticamente. ¿Cómo íbamos a darnos cuenta en menos de tres minutos del asunto? Aquí somos humanos, no robots. Hemos tratado de comunicarnos en varias oportunidades con Twitter pero su servicio es automatizado (inteligencia artificial, pero sin inteligencia emocional) y no podemos explicarle a sus robots qué pasó realmente. La única forma de que un humano nos oiga en Twitter es que hagamos ruido colocando el tema en tendencia con un mensaje directamente a la red social. Para eso necesitamos tu apoyo y el de todo el que se sume. Desde nuestra cuenta alterna, @RevistaZeta, colocamos este mensaje al cual puedes hacer retuit y/o colocar tuits en tu cuenta apoyando el retorno de @enpaiszeta con el hashtag #RegresenENPaisZeta. También, lo ideal es que compartas esta nota mencionando a @twitter y a @twitterlatam.

Gracias por el apoyo para que nos devuelvan una de nuestras principales ventanas de información. Si no nos hemos rendido en veinte años de persecución de la dictadura castro-chavista, menos con esto. A veces podremos estar de acuerdo y a veces no, estimado usuario, pero seguro que coincidimos en que la democracia muere sin la información.

Comentarios

comentarios