article-thumb
   

Piedad Córdoba declinó su candidatura a la presidencia de Colombia por motivos familiares

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- Piedad Córdoba anunció este lunes su decisión de retirar su nombre de los candidatos que aspiran a las elecciones presidenciales en Colombia por el movimiento Poder Ciudadano por motivos familiares.

Lea también: “Manda esa basura ventana abajo”: Filtran audio del interior del avión que trasladaba a Lula a prisión

Según reseñó la agencia internacional de noticias EFE, Córdoba explicó en un acto en Bogotá que su abandono a la aspiración presidencial se debe a la delicada salud de su madre, quien se encuentra hospitalizada, y pidió a sus seguidores que la entiendan.

“Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios”, dijo la excandidata en una rueda de prensa.

“El candidato de las FARC”

Córdoba había señalado antes de anunciar su retiro que Gustavo Petro, quien se ha mostrado complaciente con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, es el candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


“Respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, dijo Córdoba un video video.

Comentarios

comentarios