Connect with us

Internacionales

Piedad Córdoba fue liberada tras ser retenida con 68 000 dólares en Honduras

La senadora de 67 años agradeció a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y al cónsul Michel Carrillo por su “apoyo y atención en este impasse”

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Las autoridades hondureñas liberaron este jueves a la senadora colombiana Piedad Córdoba tras ser retenida en un aeropuerto del país cuando pretendía viajar hacia Panamá con 68 000 dólares estadounidenses en su maleta sin declarar. 

Lea también: Alberto Fernández criticó las sanciones impuestas a Cuba y Venezuela

“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, escribió Córdoba en su cuenta de Twitter. 

La senadora de 67 años agradeció a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y al cónsul Michel Carrillo por su “apoyo y atención en este impasse”. 

“A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, concluyó. 

La congresista colombiana fue retenida el miércoles en la noche en el aeropuerto de Comayagua, en la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

Advertisement

Córdoba no declaró que llevaba 68 000 dólares en efectivo, según refirió el medio colombiano El Tiempo.

La dirigente política ha sido vinculada desde hace años a la administración de Nicolás Maduro e incluso al empresario Álex Saab, ya que presuntamente habría hecho algunos viajes a Ecuador en aviones privados de Saab en 2013.

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, le recomendó a Piedad Córdoba que busque un “buen” abogado, para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Saab.





Tendencias